Flexibilidad, tolerancia al stress y actitud positiva, son algunas de las condiciones que debe cumplir un candidato que se lanza a la búsqueda laboral.# Ya no alcanza con un buen promedio. Tampoco con un impresionante coeficiente intelectual o una gran presencia. En la actualidad, las empresas prefieren considerar otras variables a la hora de contratar a sus nuevos empleados. La actitud positiva, el buen vínculo con los pares, la tolerancia al stress y la capacidad de adaptación resultan condiciones fundamentalespara conseguir el empleo que están buscando.

LOS PUESTOS LABORALES DE LA NUEVA ECONOMÍA
En los nuevos puestos laborales ya no se trata de apretar una tecla, sino que se busca que los postulantes puedan cumplir varias funciones a la vez, muchas empresa ya utilizan el EMPOWERMENT para asegurarse esto.

¿QUE HAY QUE TENER EN CUENTA A LA HORA DE IR A LA ENTREVISTA?
Los selectores valoran las aptitudes de sociabilidad, orden, organización y responsabilidad en sus tareas. El diálogo resulta otro factor clave. Durante las entrevistas y distintas tícnicas que analizan las actitudes comunicacionales, los encargados de recursos humanos prestan especial atención a la capacidad conversación fluida que debe estar acompañada por un vocabulario extenso y respetuoso hacia los interlocutores.

PARA ESTAR EN CARRERA Respecto de los conocimientos más solicitados, las empresas suelen exigir, en primera instancia, el manejo de programas informáticos básico (Word, Excel, Power Point, Outlook). Asimismo, resulta cada vez más frecuente la capacidad de adaptación a conocimientos informáticos con los programas específicos de cada profesión o de las propias organizaciones. Por otra parte, se valora el conocimiento de idiomas, particularmente el inglís, que resulta fundamental para determinados puestos de trabajo. Tanto el aspecto tícnico del idioma, como los conocimientos básicos, son requeridos frecuentemente por parte de las empresas vinculadas al sector productivo y de servicios del mercado económico. Muchas organizaciones tambiín requieren que el aspirante tenga entre 23 y 34 años, con una experiencia previa de entre uno y dos años, o al menos, que haya tenido un buen desempeño acadímico.

¿COMO ME PRESENTO?
A la hora de aumentar las posibilidades para conseguir el puesto deseado, la importancia de la planificación de la entrevista laboral es clave. Entre las recomendaciones que formula para superar con íxito esta instancia, se destaca la buena presencia y una vestimenta acorde con el puesto para el que se está postulando. Tambiín aconseja llegar a la entrevista en el horario convenido y, en caso de no poder acudir, avisar con la debida anticipación. A su vez, resulta fundamental leer previamente el propio currículum vitae para recordar la información que se enviado y responder con seguridad las preguntas del entrevistador. Por último, se sugiere realizar una evaluación de las fortalezas y debilidades personales al momento de confeccionar el cv indicando los verdaderos conocimientos y experiencias, sin mentir ni exagerar, lo cual nos saca de la competencia automaticamente.

https://w.zonanortediario.com.ar/wp-content/uploads/imgarchivos/3405_2172011_NEGOCIACION Y TRABAJO EN EQUIPO.pdf